Alemania instó este martes a sus ciudadanos a evitar las concentraciones y los lugares turísticos en Estambul después de que al menos 10 personas murieran en un presunto atentado en la mayor ciudad de Turquía.

“Se recomienda con insistencia a los viajeros que se encuentren en Estambul que eviten por ahora las concentraciones en lugares públicos y las atracciones turísticas”, advirtió el ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

El ministerio dijo a la AFP que no podía descartar que “pudiera haber ciudadanos alemanes entre las víctimas de la explosión”.

La explosión, ocurrida a las 10H18 (05H18 de Chile), se produjo en el antiguo hipódromo cercano a la basílica de Santa Sofía y a la Mezquita Azul, las dos principales atracciones turísticas de la ciudad,

El gobernador de Estambul anunció un balance preliminar de 10 muertos y 15 heridos, sin precisar si había extranjeros entre las víctimas.

Un responsable gubernamental indicó a la AFP bajo anonimato que las autoridades sospechaban que la explosión tenía “un origen terrorista”.