Más de 8 mil millones de pesos deberá invertir el Gobierno en la demolición y posterior reconstrucción de más de 500 casas en dicho sector debido a los graves problemas estructurales que tienen las viviendas.

Según especificó la directora del Serviu en la región del Bío Bío, María Luz Gajardo, los trabajos orientados a la demolición de los inmuebles comenzarán en marzo, y se hará por etapas para así no causar tanto impacto entre los habitantes del lugar.

La situación fue confirmada por los dirigentes de los vecinos, entre ellos Elsa Rodríguez, quien señaló que tendrán la posibilidad de optar a un subsidio de arriendo que gestionará el Serviu.

Lee también: Vecinos están sorprendidos con anuncio de demolición de sus casas en Coronel

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, espera que los montos para dichos subsidios estén acorde a las necesidades de cada uno de los vecinos. Agregó que será necesario aclarar las responsabilidades que podrían tener funcionarios tanto del Serviu, así como también del municipio.

Cecilia Pérez, ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, indicó que los problemas de las viviendas no nacieron en la administración pasada, ya que éstas cuentan con permisos de edificación por parte del municipio con fecha de enero de 2010, cuando aún era presidenta Michelle Bachelet en su primer periodo y con Leonidas Romero como jefe comunal en Coronel.

Recordemos que para los próximos días ya se anunciaron presentaciones en la Contraloría para así aclarar la eventual responsabilidad de autoridades anteriores en el hecho, además una demanda civil en contra de la empresa constructura VIA Limitada, responsable de la construcción de las viviendas. A lo anterior se suma un sumario que ya está en curso al interior del Serviu.