Nacional
Intendente de Los Ríos aboga por permanencia de la Izquierda Ciudadana en la Nueva Mayoría
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos Egon Montecinos, aseguró que espera que la Izquierda Ciudadana permanezca en la Nueva Mayoría, detallando que a lo que aspira el gobierno es que existan expresiones políticas y éstas se puedan transformar en partidos.

As√≠ lo expuso Montecinos, tras el anuncio realizado por la Izquierda ciudadana, quienes aseguraron que analizan su salida del conglomerado oficialista, debido a las trabas que, seg√ļn sus miembros, les puso el congreso para poder conformarse finalmente como un partido pol√≠tico.

El intendente sostuvo que dicho partido es parte de la coalición y que los une un programa que está implementando reformas estructurales para el país, donde ellos también han sido importantes.

La m√°xima autoridad regional asegur√≥ que √©sta no es la primera dificultad que han tenido, ni la √ļltima que van a tener, sin embargo espera que la situaci√≥n se subsane.

Recordemos que en Los Ríos, Zaida Ortiz, presidenta de la Izquierda Ciudadana dijo que no descartan sumarse a la decisión que se tome a nivel nacional y definitivamente renunciar a la Nueva Mayoría considerando la decisión tomada en el congreso como un ataque de parte de los partidos más grandes y un hecho que califica como grave.

Tendencias Ahora