Nacional
ANEF de Valparaíso realiza marcha en apoyo al paro del Registro Civil
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En completo orden se desarrolló por las calles de Valparaíso la marcha convocada por ANEF en apoyo a la movilización de los trabajadores del Registro Civil.

En la manifestación participaron cerca de 500 funcionarios de diferentes servicios, quienes marcharon y se reunieron con el intendente regional para plantear sus inquietudes.

Sonia Alvarado, secretaria general de los funcionarios del Registro Civil, manifest√≥ la molestia que tienen por la atenci√≥n a p√ļblico que se est√° realizando en las gobernaciones, criticando el profesionalismo de quienes hacen estos tr√°mites.

El intendente Gabriel Aldoney recibi√≥ en su despacho a los dirigentes, se√Īalando que quiz√°s no comprende las actitudes que se tienen en torno a la movilizaci√≥n del Registro Civil, pero que una paralizaci√≥n de este tipo es parte de la democracia.

La marcha fue apoyada por diferentes organizaciones p√ļblicas, entre ellas la Direcci√≥n del Trabajo. Diana Bermudez, una de sus dirigentas, se√Īal√≥ que hasta ahora tiene la instrucci√≥n de apoyar al Registro Civil, por lo que todas las oficinas se sumaron a esta medida, atendiendo s√≥lo en turnos √©ticos.

En tanto el gobernador de Valpara√≠so, Omar Jara, realiz√≥ un balance en cuanto a las atenciones que se han realizado en las dependencias de la Gobernaci√≥n, solucionando los problemas que se generaron durante el primer d√≠a de atenci√≥n al p√ļblico.

La marcha finaliz√≥ cerca de las 13:00 horas y Mabel Z√ļ√Īiga, dirigenta de ANEF, se√Īal√≥ que existi√≥ un 100% de adhesi√≥n al paro convocado por la entidad.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Tendencias Ahora