La empresa Arauco informó que dispone de un presupuesto de 20 millones de dólares para prevención y combate de incendios forestales esta temporada y anunció operativos que llegarán a más de 10 mil personas en diversas comunas.

Durante la última temporada se registraron casi siete mil incendios en Chile, afectando a más de 90 mil hectáreas. Fue la peor de la historia de acuerdo a la Corma, arrasando bosques, viviendas y la vida de cientos de personas.

Bosques Arauco, que posee plantaciones de miles de hectáreas en la región lanzó la campaña “Cuidemos nuestro entorno, prevenir incendios es tarea de todos”, que considera equipos como helicópteros, torres de vigilancia, camiones, capacitación a brigadistas y actividades de difusión en escuelas y comunidades.

Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa, reconoce que son un actor importante, por esto se pone en marcha este programa de prevención y protección, que tiene como objetivo disminuir los riesgos de daño que provocan los incendios forestales.

Las regiones de trabajo y los sectores que abarcará esta campaña se determinaron tras analizar las últimas tres temporadas de incendios forestales entre las Regiones de O’Higgins y de La Araucanía.

A la fecha, se han realizado más de 400 talleres en escuelas, ferias públicas, y visitas puerta a puerta que han abarcado cerca de 10 mil casas.