Nacional
Bolivia alista nueva estrategia en relación a demanda marítima contra Chile
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya y ex presidente, Eduardo Rodríguez, aseguró que su país afinará una nueva estrategia en relación a la demanda marítima interpuesta por su país.

En una entrevista con la televisión boliviana, el otrora presidenta aseguró que su país también explora nuevas estrategias para enfrentar los cambios que realiza Chile luego que la Corte de la Haya se declarara competente para mediar la demanda marítima de Bolivia.

Rodriguez explic√≥ que Bolivia cuenta con documentos reservados explicando que la demanda es p√ļblica pero la memoria, el conjunto de alegatos y pruebas que hemos puesto en consideraci√≥n de la Corte, que los ha trasladado a Chile, y que deben ser respondidos el pr√≥ximo a√Īo, todav√≠a no son documentos p√ļblicos, ni deben serlo‚ÄĚ.

Junto con eso, Rodríguez sugirió actuar con cautela frente al debate mediático que existe en torno a la demanda marítima en contra de nuestro país y advirtió el riesgo de generar confusiones y a la vez conflictos.

Tendencias Ahora