Nacional
Felipe Kast por masiva ausencia de diputados: El Congreso funciona como en la Edad Media
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y líder del movimiento Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, se refirió en Concepción a las recientes novedades sobre del Proceso Constituyente, anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que la mandataria opt√≥ por la salida f√°cil del “nunca quedas mal con nadie”, al momento de exponer el mecanismo para una nueva Constituci√≥n.

En relaci√≥n a la alta ausencia de los diputados, registrada esta semana durante la sesi√≥n que votar√≠a el proyecto que sanciona con la p√©rdida del esca√Īo a los legisladores que infrinjan la ley electoral, Kast se√Īal√≥ que el Congreso funciona como en la Edad Media.

En ese sentido, recalcó que es bochornoso que los parlamentarios lleguen a la Sala, marquen su asistencia y luego se vayan.

Sin embargo, asegur√≥ que el verdadera legislaci√≥n se hace en las comisiones, ya que en Sala “no se hace nada”.

Frente a la fallida elección del contralor y la propuesta del Ejecutivo para el nuevo fiscal nacional, Kast manifestó que el Gobierno se equivocó, ya que para ambos cargos se necesita a alguien imparcial e independiente.

Así, dijo que espera que pronto puedan llenarse esos cupos con personas que se tomen en serio el rol que les fue confiado.

Tendencias Ahora