Nacional
Gobernador de Arauco podría declarar en juicio por hurto de madera
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Arauco podr√≠a ser llamado a declarar en el juicio por hurto de madera que se realiza en el Tribunal Oral de Ca√Īete, en el cual tres comuneros mapuche arriesgan hasta 3 a√Īos de c√°rcel, entre ellos Jos√© Huenuche.

La solicitud fue planteada por la defensa de los acusados y el objetivo es que el gobernador Humberto Toro confirme ante los jueces su rol de mediador entre las comunidades mapuche y las empresas forestales. Así lo indicó a Radio Bío Bío, la vocera Millaray Garrido.

Y es que uno de los argumentos para descartar la participación de los comuneros en el robo de madera está que la presencia de José Huenuche y Mario Cayupi en un predio de la forestal Mininco se debía a una ceremonia parte de la reivindicación de tierras.

En el tercer d√≠a de juicio, no hay fecha para la comparecencia de la m√°xima autoridad de la Provincia de Arauco ante el Tribunal de Ca√Īete.

Humberto Toro indic√≥ que no tendr√≠a problemas para entregar su testimonio, pero puntualizando que a√ļn no ha sido citado.

Ante los magistrados del Tribunal Oral de Ca√Īete son enjuiciados Jos√© Huenuche y Mario Cayupi, adem√°s de Julio Castro, todos acusados de un hurto de madera avaluado en 8 millones de pesos, ocurrido en enero de este a√Īo.

Tendencias Ahora