Destacando el rechazo experimentado por el buque Escuela Esmeralda en su paso por Europa y realizando un llamado al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto en materia de Derechos Humanos, en Valparaíso se llevó a cabo el acto conmemorativo a los 42 años de la muerte del sacerdote Miguel Woodward durante la Dictadura Militar.

A la espera de novedades en el caso se declaró el presidente de la Agrupación de Amigos de Woodward, Javier Rodríguez, en el marco del acto conmemorativo realizado por la organización en el Cementerio 3 de Playa Ancha.

Hace más de 10 años que se tiene pendiente este caso en la justicia y aún no hay responsabilidad de quienes secuestraron al sacerdote, aseguró Rodríguez.

El dirigente reiteró el llamado a romper los pactos de silencio e incluso criticó el retraso que tiene el país en materia de cultura en cuanto a derechos humanos, destacando el rechazo que experimentó el buque Escuela Esmeralda en su paso por Europa.

El Estado y todos los gobiernos de turno han sido cobardes en el sentido de no poner un énfasis especial en estos casos de derechos humanos, aseguró Rodríguez, quien además emplazó al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto.

El representante de la agrupación destacó finalmente los avances que ha establecido el Ministerio de Justicia en materia de sustanciar todos los casos de derechos humanos en la ciudad puerto, sin embargo aseguró que los implicados han recibido penas irrisorias.