El Mejor Sommelier de Chile y número 26 del mundo, Marcelo Pino, realizó una serie de recomendaciones de vinos para consumir y disfrutar este 18 y 19 de septiembre. Entre los más destacados se encuentra el espumante Dominga Brut de Viña Casa Silva como aperitivo, así como el Gran Reserva Carmenere Doña Dominga, ideal para beberlo acompañado del tradicional costillar de cerdo a la chilena con ensalada de hojas verdes.

“Sabemos que el 18 de septiembre es una gran ocasión para beber buenos vinos junto a la familia y los amigos. Claramente los preferidos son los tintos y es que con las empanadas, el corderos y los cortes de vacuno a la parrilla, necesitamos beber vinos tintos con estructura, taninos firmes y de buena acidez”, aseguró Pino, quien hace unos meses fue reconocido por segunda vez consecutiva como el Mejor Sommelier de Chile.

Según el especialista, en estos casos los preferidos son siempre el Cabernet Sauvignon, el Syrah, Malbec y Carmenere.

Lee también | Roncola, chicha y terremoto: El ranking de los tragos dieciocheros más y menos calóricos

Pino recomendó que una buena combinación con entrañas a la parrilla y ensalada a la chilena es el Carmenere Gran Terroir de los Andes de Viña Casa Silva, mientras que con cordero al palo con papas asadas es el Cabernet Sauvignon Gran Terroir de los Andes Casa Silva.

“En el caso de las carnes, el cordero es una de las opciones preferidas junto a los clásicos cortes de vacuno como el asado carnicero, punta picana, punta de ganso, lomo vetado, abastero y sin olvidarnos de los clásicos anticuchos. Todos ellos se lucen mucho mejor con una buena copa de vino tinto”, añadió el experto.

El Cuvee Colchagua Carmenere de Casa Silva es también un gran acompañante del famoso y enjundioso ajiaco, que tanto se consume al día siguiente de estas fechas.

Para el costillar de cerdo a la chilena con una suave ensalada de hojas verdes, la mejor opción para Marcelo Pino es el Gran Reserva Carmenere Doña Dominga, mientras que para un asado de tira a la parrilla con vegetales asados, el Mejor Sommelier de Chile recomendó el Gran Reserva Cabernet Sauvignon Doña Dominga del Valle de Colchagua.