Nacional
Metro de Santiago cumple 40 a√Īos en medio de elogios de la presidenta Bachelet
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Metro de Santiago cumpli√≥ 40 a√Īos en funcionamiento en medios de fuertes cr√≠ticas de los usuarios, que dicen viajar como “animales”, adem√°s de los problemas t√©cnicos que incluso provocaron un amago de incendio el pasado viernes. Pese a ello, la presidenta Michelle Bachelet dijo que el tren subterr√°neo es de clase mundial.

Pasadas las 10:30 de esta ma√Īana, la presidenta Michelle Bachelet tom√≥ el metro en la Estaci√≥n San Pablo y se baj√≥ en la Estaci√≥n Moneda, recordando el primer recorrido del tren subterr√°neo ocurrido hace 40 a√Īos.

Lo hizo en hora baja, sin grandes atochamientos y sin problemas técnicos. Quizás por lo mismo, en su discurso, habló de un metro de clase mundial, resaltando la limpieza, belleza y hasta el arte que se puede ver en cada estación.

Si bien la mandataria reconoció alguno problemas del servicio, no se refirió a neumáticos quemados, evacuaciones de estaciones, ni los problemas reales que viven las personas que realmente usan el metro.

Por lo mismo, Radio Bío Bío conversó con los usuarios, quienes sorprendidos hablaron de este metro de clase mundial presentado por Bachelet.

De igual forma, el ministro de Transportes, Andr√©s Gomez Lobos, y el presidente del Metro, Rodrigo Az√≥car, resaltaron con cifras en mano la baja de los incidentes en el tren subterr√°neo, se√Īalando que en el episodio del neum√°tico quemado que oblig√≥ la evacuaci√≥n, nunca estuvo en riesgo la salud de las personas.

Mientras, la presidenta del Sindicato Unido de Trabajadores del Metro, Daniela Pérez, respondió a Azocar al decir que ellos jamás han boicoteado el sistema, tal como lo sugirió en una entrevista el pasado domingo.

En sus 40 a√Īos, el Metro de Santiago mira hacia el futuro con la ampliaci√≥n de su red hacia el norte y sur de la Regi√≥n Metropolitana, confirmando que en el futuro cercano, no existir√°n los conductores y que todo ser√° automatizado.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora