El mito que se crea en torno a los encuentros sexuales que los igualan a una rutina de ejercicios en el gimnasio, es solo una gran invención actual. Si bien en ambos sudas mucho y al fin de cuentas acabas agotado, en tus relaciones carnales nunca lograrás igualar el número de calorías perdidas tras una hora de deporte.

Frente a este paradigma un tanto errado, Marcos Flórez, entrenador personal y fundador y director de estarenforma.com, indica en una entrevista al medio de noticias español El País que “el gasto calórico durante el acto sexual siempre es muy bajo, sea cual sea la postura elegida, por lo que no se puede comparar a ninguna actividad física.

Según los datos entregados por el profesional, un hombre de 75 kilos quemaría entre 75 y 115 calorías durante una hora de sexo intenso. En el caso de una mujer de 57 kilogramos (a menor peso se queman menos calorías por hora), el gasto se reduce de 57 a 85 calorías.

Por lo que, sostiene en la misma entrevista: si durante una hora caminando, un hombre de 75 kilos llega a quemar 254 calorías, ¿cuánto tiempo de sexo moderado debería practicar para igualar tal actividad? La respuesta es “más de dos horas y media”.

Al verlo desde otra perspectiva uno se podría preguntar, ¿a cuánto equivale una hora de sexo intenso? Pues a poco más de diez minutos de surf (500 calorías quemadas por hora) o siete minutos y medio de running (825 calorías quemadas por horas). Dados esos resultados, se puede concluir que al correr por 10 minutos quemarás más calorías que si tienes una hora de sexo de manera intensa.

Eso en el caso de los hombres, pero ¿qué pasa con las mujeres?, en el caso de una chica de 57 kilos las conclusiones son muy similares.

Si tras una hora de practicar pádel una mujer llega a quemar 450 calorías, necesitaría tener 9 horas de sexo intenso (57 calorías por hora) para igualar lo quemado durante el ejercicio.

Viéndolo de esa perspectiva, solo una sesión de 6 horas seguidas de placer carnal (85 calorías por hora) igualarían a una clase de aerobic (513 calorías por hora).

Con relación a las posturas en las que el macho pierde mayor número de calorías, “es aquella en que él está de pie sosteniendo las piernas de ella alrededor de su cintura”, es lo que afirma el profesional. asimismo, él sostiene que realizar 30 minutos de esta practica es similar a solo 15 minutos de pesas.

Con relación a ellas, el esfuerzo máximo que realiza la mujer en el acto es cuando soporta su propio peso solo con las manos, apoyadas en el suelo, mientras el hombre le sujeta las piernas por detrás: media hora de sexo en esa posición es similar a 10 minutos en la trotadora.

Con relación al misionero, 50 minutos de placer en tal posición no lograrán quemar más calorías que las que se pueden quemar en 5 minutos de ciclismo de montaña.

Cifras que revelan que independiente de la posición en la que se realice, el horario del mismo y la intensidad de los encuentros, sucumbir ante los placeres carnales nunca igualarán a una clase en el gimnasio. Por lo que, seguir pensando que tener sexo es el mejor ejercicio para quemar calorías, es el mayor error.