Un surfista resultó herido de gravedad este viernes por el ataque de un tiburón en la costa este de Australia, que le dejó heridas en las piernas y en las manos.

Con 52 años, el deportista Craig Ison intentó defenderse a puñetazos del ataque de un gran tiburón blanco. El surfista, que se encontraba en el agua a 20 metros de profundidad en el momento del encuentro, nadó hasta que logró llegar a la orilla, presentando graves heridas en sus extremidades, según informó el sitio español El Mundo.

Otros dos surfistas atendieron en un primer momento al herido usando toallas y torniquetes para detener la hemorragia hasta que llegaron los servicios de emergencia a la playa Evans Head, en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El hombre “sufrió heridas punzantes en sus piernas y manos”, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado y agregó que el estado del surfista era grave pero estable.

El ataque tuvo lugar al sur de Ballina, una popular localidad turística a unos 740 kilómetros al norte de Sídney y donde un aficionado al bodyboard resultó herido de gravedad a principios de este mes por el ataque de un tiburón.

En febrero, un surfista japonés de 41 años murió tras ser atacado por un escualo, que le causó heridas en las piernas en esta misma región australiana.

Según los expertos, el número de ataques mortales de tiburones en aguas australianas, que acogen gran número de ejemplares, aumenta a consecuencia de la práctica cada vez más extendida de deportes náuticos.

El último ataque tuvo lugar el pasado sábado, cuando un tiburón mató a un pescador de vieiras cerca de la isla María, en el Estado meridional de Tasmania.