La PDI de Concepción detuvo a un joven de 23 años, empleado de una tienda de ropa exclusiva de montaña, por sustraer del local especies avaluadas en más de 2 millones de pesos. El detenido reducía las especies vía Facebook.

El encargado de la tienda Andesgear de ropa y equipamiento de montaña, un outlet ubicado en el kilómetro 10 camino a Coronel, notó que desde hace unos meses las cuentas no cuadraban y que desaparecían especies.

Por eso denunció el caso a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción, quienes finalmente aclararon que un joven empleado de 23 años, que hace tres meses llegó al local, era quien presuntamente sustraía los artículos para ofrecerlos vía internet, expuso el comisario Moisés Medel.

En el domicilio que habita junto a sus padres en las Lomas de San Andrés, la policía encontró ropa y especies por valor estimado en 1 millón 300 mil pesos.

Quienes compraron las casacas, sacos de dormir, pantalones, zapatos y otros, deberán devolverlos o también serán detenidos por la PDI.

Se investiga si más empleados del local comercial realizan el mismo ilícito y si el joven, quien no registra antecedentes policiales, contó con la ayuda de otra persona.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)