Cortes de suministro eléctrico, caídas de árboles y voladuras de techumbres son algunos de los problemas que provoca el fuerte viento en la región Metropolitana la madrugada de este domingo. En Valparaíso, O’Higgins y el Maule también se reportaron situaciones de emergencia.

Como se pronosticó durante la semana, un intenso sistema frontal afectaría principalmente a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins este fin de semana y sus efectos ya se hacían sentir en gran parte de la zona central durante las primeras horas de este domingo.

Desde distintos puntos de la capital usuarios de BioBioChile reportan cortes eléctricos, caídas de ramas, árboles e incluso postes en la zona oriente, además de voladuras de techumbres y problemas en semáforos.

Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, los vientos oscilan entre los 25 y 40 kilómetros por hora, sin embargo, deberían disminuir en horas de la mañana y podrían repetirse durante la tarde, aunque de manera ocasional y no sostenida como esta madrugada.

A medida que avanzaban las horas, la llovizna dio paso a una persistente lluvia en toda la zona.

En la intersección de Providencia con Manuel Montt, el viento derribó un árbol sobre un vehículo. No habría personas lesionadas. El mismo panorama se ha repetido en otros puntos de la zona.

En la comuna de Lampa se vio interrumpido el tránsito en la Ruta G-148 que une las localidades de Lampa y Batuco, producto de caídas de árboles por fuertes ráfagas de viento. Trabajaron en el lugar personal de emergencias municipal y Carabineros.

También se ha reportado lluvias y algunos cortes de luz en la región de Valparaíso. Mientras que en la región del Maule, vecinos informaron de calles anegadas e interrupciones del suministro eléctrico.