Chile se quedó con un vibrante triunfo por 1-0 ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2015, dando un paso importante en su sueño por alcanzar su primer Copa América.

En un duelo apretado sobre el césped del Estadio Nacional, ‘La Roja’ supo controlar el balón y forzar el trámite a su favor hasta llegar a la apertura de la cuenta en pleno segundo tiempo, con el gol de Isla.

Revisa el uno a uno de la selección chilena de fútbol, según BioBioChile.cl

Claudio Bravo: Poca participación en intervenciones directas, el capitán si arriesgó cada vez que pudo para salir a cortar centros, la gran mayoría de las veces.

Mauricio Isla: La figura de la cancha. El ‘Huaso’ fue factor en ataque durante todo el partido y coronó su actuación con el gol más gritado en mucho tiempo. Isla entregó su mejor versión en un partido clave.

Gary Medel: Gran partido para controlar a los atacantes uruguayos, el ‘Pitbull’ respondió en su nivel.

Gonzalo Jara:La otra parte de la dupla central, el formado en Huachipato mostró un muy buen rendimiento. Para la polémica quedará la acción que desembocó en la expulsión de Cavani.

Eugenio Mena:Mucho despliegue, pero sin claridad en la puntada final. Mena aportó por su banda para sostener la presión y participó en la jugada del gol.

Charles Aránguiz: Dinámica y presión, el ‘Principe’ no tuvo tanta presencia en ataque como con Bolivia, pero si fue vital para controlar el juego.

Marcelo Díaz: Fue reemplazado a los 71′ por Fernández. Díaz se movió entre defensa y mediocampo para intentar iniciar la salida limpia. Le faltó rematar más al arco.

Arturo Vidal: Metió, corrió e intentó jugar en un partido duro. Vidal mostró una mejor cara que contra Bolivia, moviéndose por el centro o la derecha.

Jorge Valdivia:Difícil juego para el ‘Mago’, marcado a presión por los volantes uruguayos. Pudo meter algunos pases filtrados que generaron peligro. A diferencia de otros encuentros, aportó en defensa. Salió reemplazado por Pizarro.

Eduardo Vargas:Corrió, pero no tuvo opciones de anotar. Formó buena dupla por la derecha con Isla en el primer tiempo, generando espacios por esa franja.

Alexis Sánchez: Abierto por izquierda, sostuvo un duelo con Pereira en el que perdió más que ganó. Se vio mejor por la otra banda, donde se movió en el segundo tiempo. Le sacó la expulsión a Fucile.

Matías Fernández:Ingresó por Díaz y sumó piernas frescas en ataque. Comenzó la jugada que terminó en el gol.

Mauricio Pinilla:Entró por Vargas para aportar juego aéreo. Se ganó una amarilla injusta ante Giménez y ‘molestó’ a Muslera en la salida a cortar que terminó en el gol de Isla.

David Pizarro:Jugó poco, pero rotó la pelota en los últimos minutos para mantener la ventaja.