Epidemiólogos de la Seremi de Salud no descartan como posible lugar de contagio del menor fallecido por hanta virus el Colegio San Javier de Puerto Montt.

La Unidad de zoonosis (que tiene que ver con la transmisión de enfermedades de animales a personas) y la unidad de epidemiología de la Seremi de Salud está a cargo de determinar el lugar en que Joaquín Rosas, de 13 años, pudo contagiarse con el mortal virus transmitido por el ratón colilargo.

El epidemiólogo del Minsal de Los Lagos, Pablo González, explicó que de acuerdo a los antecedentes no se puede descartar el establecimiento educacional, considerando que se ubica en un área boscosa.

Recordar que en un primer momento se estableció un área de trekking cercana al Colegio San Javier, ubicada en el sector conocido como Dos Esteros, como un posible lugar de contagio, por lo que se mantiene la vigilancia sobre el grupo de alumnos y la familia que acompañaron al menor a una caminata por dicho sector.

Pablo González señaló que se han realizado acciones de educación y prevención en el establecimiento, descartando la entrega de kits preventivos, tal como ocurrió en el sector de Ensenada tras la erupción volcánica del Calbuco.

Tras confirmarse las sospechas el padre Agustín Moreira, rector del colegio puertomontino, aseguró que recomendó a los apoderados del curso del menor fallecido, acudir de inmediato al hospital regional en caso de que sus hijos presenten fiebre alta.