El juez a cargo de la formalización de los cinco políticos ligados al denominado Caso Penta autorizó la salida de Jovino Novoa ante problemas en su salud, quedando internado en la Clínica Las Condes.

La audiencia para finalizar con la imputación de cargos contra Novoa fue fijada para el próximo lunes 6 de julio, mismo día en que se formalizará al ex diputado de RN, Alberto Cardemil.

“Lamentablemente nuestro representado, Jovino Novoa, sufrió una baja de presión importante que -según incluso constatado por los mismos paramédicos- es de extrema gravedad y debe ser trasladado a un centro hospitalario”, señaló Matías Balmaceda, abogado de Novoa.

Una de los paramédicos que atendió al ex presidente de la Unión Demócrata Independencia (UDI) confirmó que Novoa “no se encontraba en condiciones. Sugerimos que vaya a un centro asistencial por tener una baja de presión y otros problemas”.

El ex parlamentario fue llevado hasta la Clínica Las Condes, donde fue esperado por la directiva y personeros del partido gremialista.

“Hace meses estaba con un problema de salud”

Fue el propio presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien confirmó que Novoa quedó internado en el recinto de salud, tras sufrir una descomposición y “aparentemente una hemorragia”, lo que deberá ser oficializado por la clínica, indicó.

“Desde hace meses Jovino estaba con un problema de salud, independiente de esta situación específica y probablemente esto ha generado un antecedente adicional”, indicó Larraín.

“Hoy día en la clínica se ha podido constatar que efectivamente su estado de salud es muy complejo y agrava una situación de salud que ha tenido los últimos meses”, agregó.

Recordemos que el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario total para el histórico dirigente de la UDI, diligencia que quedará pendiente.