BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores
Hoy parte “Madame Butterfly” en el Teatro Municipal de Santiago
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

La función de estreno de la conocida y famosa ópera “Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini, con una versión del destacado “regisseur” argentino, Hugo de Ana, en dos actos y un solo intermedio, con una duración total aproximada de 2 horas y 20 minutos, se hoy lunes, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Santiago. Serán ocho funciones con dos elencos, uno internacional y otro estelar.

El argumento de la obra gira en torno a Cio-Cio San, una geisha japonesa, quien abandona todo por el amor de Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense. Contra los deseos de su familia, se casa con él, pero el norteamericano vuelve a su país poco después.

“Y cuando esté aquí, ¿qué dirá?, ¿qué dirá?” (“Un bel dì vedremo”), se pregunta ella mientras lo espera. Pasan uno, dos, tres largos años, pero en vano, pues él regresa a Nagasaki casado con otra. Se desata la tragedia –nostalgia, celos, decepción– y la geisha nuevamente renuncia a todo, incluso a su hijo y a su vida.

Toda la maestría del compositor Giacomo Puccini se condensa en “Madame Butterfly” (1904): su habilidad para construir sufridos personajes femeninos, transformando la historia en un verdadero melodrama, y su irrefutable capacidad para escribir una partitura cuyas melodías, ritmos y colores se desarrollan al compás de los estados de ánimo de los personajes.

La versión de esta apasionante ópera contará, en la función internacional de esta tarde, con la presencia, en los roles principales, de la soprano lírico spinto estadounidense Keri Alkema y el tenor estadounidense Zach Borichewsky. En la versión estelar, el rol principal de Cio Cio San ha sido encomendado a la soprano española Carmen Solís.

Elencos

Director de escena, escenografía, vestuario e iluminación: Hugo de Ana

Elenco internacional
Director musical: Konstantin Chudovsky
Cio Cio San: Keri Alkema
Pinkerton: Zach Borichevsky
Suzuki: Cornelia Oncioiu
Sharpless: Trevor Scheunemann
Goro: Gonzalo Araya
Bonzo: Cristián Lorca
Principe Yamadori: Pablo Oyanedel
Kate Pinkerton: Marcela González
Comisario Imperial: Matías Moncada
Yakusidé: Felipe Ulloa

Elenco estelar
Director musical: José Luis Domínguez
Cio Cio San: Carmen Solís
Pinkerton: Gonzalo Tomckoviack
Suzuki: Evelyn Ramírez
Sharpless: Javier Arrey
Goro: Leonardo Navarro
Bonzo: Arturo Jiménez
Principe Yamadori: Pablo Castillo
Kate Pinkerton: Pamela Flores
Comisario Imperial: Matías Moncada
Yakusidé: Felipe Ulloa

Interpretada en italiano, con sobretítulos en español
2 horas 20 minutos, aproximadamente
Coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina

Programación

Junio
Lunes 22, 19:00 hrs , internacional
Jueves 25, 19:00 hrs, internacional
Viernes 26, 19:00 hrs, estelar
Sábado 27, 17:00 hrs, internacional
Martes 30, 19:00 hrs, internacional

Julio
Miércoles 01,19:00 hrs, estelar
Viernes 03, 19:00 hrs, internacional
Sábado 04, 17:00 hrs, estelar

LO MÁS VISTO