Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en Los Lagos rechazaron los cuestionamientos que realizó el ex Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que el Gobierno de Michelle Bachelet está “confundido y paralizado”.

Recordemos que las declaraciones del ex mandatario fueron realizadas en el marco de un encuentro convocado por RN, en donde se analizaron los escenarios de la centro derecha del país. En la ocasión Piñera apuntó a que el Gobierno de Bachelet se encuentra paralizad y que el país dejó de crecer.

Estas declaraciones provocaron malestar dentro del oficialismo, al respecto el presidente regional de la DC, Claudio Martínez, afirmó que no comparte los cuestionamientos del ex mandatario, pero reconoció que existe cierta confusión para avanzar y pidió al Gobierno sacar adelante el programa comprometido.

El presidente del PPD en Los Lagos, Claudio Oyarzún, rechazó también las críticas de Piñera y lo llamó a que primero aclare el financiamiento a su campaña, entre ellos la donación que recibió de SQM por 110 millones de pesos, los contratos forward y otros.