Encapuchados atacaron las instalaciones que Forestal Arauco tiene en el sector Quelén Quelén, entre Cañete y Los Alamos, quemando una veintena de contenedores y vehículos. La Gobernación de Arauco, que prepara una querella criminal, no descartó que el atentado haya sido en represalia por la condena a Emilio Berkhoff.

A eso de las 03:00 horas de la mañana, desconocidos con sus rostros cubiertos y premunidos de armas llegaron al campamento de la forestal Arauco en el sector Quelén Quelén, obligando a los trabajadores a abandonar los 17 contenedores instalados en el lugar.

Una vez vacías las dependencias -que funcionaban como dormitorios, oficinas y otras como cocina, baño y depósito de herramientas- los encapuchados procedieron a incendiarlas, al igual que un camión tres cuarto, antes de huir del lugar.

Jorge Serón, gerente de la empresa atacada, expresó su alivio porque ninguna persona resultó herida, pero alertó acerca de la gravedad de lo ocurrido.

Coincidiendo con lo anterior el gobernador de Arauco, Humberto Toro, confirmó que en el lugar del atentado no se había visto hechos de esta violencia.

Al respecto, Toro no descartó que el incendio haya sido detonado en protesta por los operativos de vigilancia al traslado de madera y el fallo que condeno a Emilio Berkhoff, vinculado con la Coordinadora Arauco Malleco.

El gobernador de Arauco adelantó la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables, acción con la que la autoridad se hará parte de la investigación ya iniciada por el Ministerio Público.

@CEBioBio | Twitter

@CEBioBio | Twitter