Nacional
Parlamentarios que investigan Caso Caval se re√ļnen con fiscal regional Luis Toledo
Publicado por: Roberto Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cerca de una hora y 15 minutos los parlamentarios que integran la comisi√≥n investigadora por el Caso Caval, Gabriel Silber, Juan Luis Castro e Issa Kort, se reunieron con el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

El objetivo de la reunión era entregar al persecutor los antecedentes, carpetas y escritos relativos a los avances de la comisión investigador.

El primero en llegar fue Juan Luis Castro, quien arribó a la Fiscalía a las 10:40 horas. En tanto, Gabriel Silber, presidente de la comisión investigadora, e Issa Kort, llegaron a eso de las 10:50 horas.

De forma previa, Toledo hab√≠a se√Īalado que solicitar√≠a algunos antecedentes del caso, y el diputado Silber sostuvo que le entregaron al persecutor las transcripciones de las sesiones, esperando el √©xito de las instancias de investigaci√≥n.

Tanto el Ministerio P√ļblico como la comisi√≥n investigadora de la C√°mara de Diputados buscan determinar si se cometieron delitos en la compra y venta de 44,5 hect√°reas de terrenos en Machal√≠ por parte de la empresa Caval, que fueron revendidos a empresa Silca, del empresario Hugo Silva.

Por su parte, el diputado Castro reiteró que cuenta con los antecedentes de los presuntos llamados telefónicos entre Natalia Compagnon y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, que ya había denunciado durante la semana.

La entidad bancaria entregó 6.500 millones a Caval para la compra de estos terrenos y la denuncia de los llamados generó la molestia de Andrónico Luksic.

Al respecto, Juan Luis Castro asegur√≥ que “no le temo a los poderosos” y estim√≥ que se encuentra cumpliendo con su labor fiscalizadora, sin detallar de los antecedentes espec√≠ficos que entreg√≥ al fiscal.

En tanto, el también diputado por el distrito 32, Issa Kort, hizo un llamado al Gobierno y a todos los que tengan antecedentes a aportar en la investigación para dilucidar este caso que, junto a otros, incidieron en la crisis de confianza a la clase política en Chile.

Los parlamentarios y el fiscal acordaron reunirse nuevamente en un mes m√°s para entregar documentos que den cuenta de c√≥mo va investigaci√≥n paralela a la que efect√ļa el Ministerio P√ļblico del Caso Caval.

Tendencias Ahora