El senador UDI, Iván Moreira, solicitó esclarecer cuanto antes si se aplicará el cobro de peaje en el puente sobre el canal de Chacao.

El parlamentario, luego de reunirse con el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, explicó que la obra está garantizada con un presupuesto de 750 millones de dólares y que la fase de diseño avanza en un 60%, teniendo como fecha límite en agosto de este año.

El senador UDI manifestó que uno de los requerimientos que le hizo al director de Vialidad y que no fue respondido, es sobre el cobro de peaje en la megaobra, considerando que ya se aplica un pago en el tramo Puerto Montt – Pargua y que la continuación de la obra que conectaría hasta Quellón, igual sería concesionada.

En tanto, acerca de los inconvenientes que la obra podría presentar a raíz de que una de las empresas que conforman el consorcio estuviera pasando por una compleja situación económica, el parlamentario aclaró que esos problemas no deberían perjudicar la construcción del puente.