La empresa contratada por la Municipalidad de Temuco para la seguridad del estadio Germán Becker, mientras se desarrolla la Copa América, fue multada por Carabineros.

La institución policial multó a la empresa de recursos humanos que contrató el municipio, porque no se cumplió con el número de guardias que debían estar en el recinto deportivo, no tenía acreditados a los supervisores y además no tenían en el lugar los contratos. Supuestamente debía haber 183 personas en labores de seguridad y en el estadio sólo había 128.

Cuando Radio Bío Bío le preguntó por estas situaciones, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo desconocer los hechos y anunció que se investigaría lo que había pasado , al igual que se precisaría quien fue la persona que se identificó como funcionario municipal y que vendía una entrada de regalo a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que la organización de Copa América le entregó 100 entradas gratuitas a la entidad edilicia, las que se distribuyeron entre concejales, funcionarios municipales, consejeros regionales, la Gobernación de Cautín y la intendencia regional.

Por su parte, el Ministerio Público al finalizar el partido Brasil con Perú derivó algunos casos al Juzgado de Policía Local.

La fiscal preferente para Copa América, Magna Gómez, señaló que sólo se produjeron faltas vinculadas a la reventa de entradas y al ingreso de 8 menores a la cancha finalizado el partido.

El próximo encuentro válido por el torneo en Temuco se disputará el 21 de junio entre las selecciones de Colombia y Perú.