Nacional
Carabineros multa a empresa contratada para seguridad de estadio Germán Becker durante Copa América
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa contratada por la Municipalidad de Temuco para la seguridad del estadio Germán Becker, mientras se desarrolla la Copa América, fue multada por Carabineros.

La instituci√≥n policial mult√≥ a la empresa de recursos humanos que contrat√≥ el municipio, porque no se cumpli√≥ con el n√ļmero de guardias que deb√≠an estar en el recinto deportivo, no ten√≠a acreditados a los supervisores y adem√°s no ten√≠an en el lugar los contratos. Supuestamente deb√≠a haber 183 personas en labores de seguridad y en el estadio s√≥lo hab√≠a 128.

Cuando Radio Bío Bío le preguntó por estas situaciones, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo desconocer los hechos y anunció que se investigaría lo que había pasado , al igual que se precisaría quien fue la persona que se identificó como funcionario municipal y que vendía una entrada de regalo a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que la organización de Copa América le entregó 100 entradas gratuitas a la entidad edilicia, las que se distribuyeron entre concejales, funcionarios municipales, consejeros regionales, la Gobernación de Cautín y la intendencia regional.

Por su parte, el Ministerio P√ļblico al finalizar el partido Brasil con Per√ļ deriv√≥ algunos casos al Juzgado de Polic√≠a Local.

La fiscal preferente para Copa Am√©rica, Magna G√≥mez, se√Īal√≥ que s√≥lo se produjeron faltas vinculadas a la reventa de entradas y al ingreso de 8 menores a la cancha finalizado el partido.

El pr√≥ximo encuentro v√°lido por el torneo en Temuco se disputar√° el 21 de junio entre las selecciones de Colombia y Per√ļ.

Tendencias Ahora