Vecinos del sector Collao en Concepción, denunciaron falta de información respecto al proceso de empadronamiento de vehículos y el cierre perimetral durante los partidos de la Copa América. Encargados del evento aseguraron que el miércoles comenzará este proceso.

No habrá circulación libre de vehículos antes, durante y después de los duelos que se disputaran en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El perímetro que comprende desde la Plaza Acevedo hasta el sector de Los Lirios, estará cerrado cinco horas antes del encuentro y dos horas después. Es por esto que Marlen Andrade, vecina del sector, señaló que no se conocen los desvíos y que en la última reunión les informaron sobre el empadronamiento de los vehículos.

En respuesta, el manager de Copa América de la zona, Alfonso Fuentes, aseguró que este miércoles Carabineros iniciará el proceso de empadronamiento de los vehículos casa por casa.

Con respecto a la movilización el seremi del Transporte del Bío Bío, César Arriagada, informó que 600 buses estarán disponibles a la salida de los partidos y que tendrán dos puntos para pasajeros, afuera del estadio por General Bonilla y por la calle Collao, en el paradero del Regimiento Chacabuco.

En relación al funcionamiento del terminal, sólo podrán circularán las personas que tengan su pasaje.

Es importantes destacar que las fechas de los partidos en la zona serán: sábado 27 de junio a las 18:30 horas, el martes 30 de junio y el viernes 3 de julio a las 20:30 horas.