Cerca de 50 integrantes de comunidades mapuche, llegaron hasta la ruta 5 sur con la intención de bloquear la carretera.

De acuerdo a lo informado, los comuneros se ubicaron a la altura de Quepe con la intención de impedir el paso de los buses que trasladaban a la selección de Perú, que arribó durante la tarde a La Araucanía, para comenzar con sus entrenamientos en Temuco debido a su participación en la Copa América.

A pesar de lo anterior, los jugadores lograron atravesar sin inconvenientes por este punto, llegando pasadas las 16:00 horas hasta el Hotel Frontera en la capital de la región.

Durante el transcurso de este incidente, un número importante de Carabineros controló la situación, formando una especie de muralla humana para contener a los comuneros y evitar su paso a la carretera. Mientras que un grupo de 30 uniformados aún se encuentra en el lugar, para despejar por completo la ruta y evitar nuevos episodios.

Por su parte uno de los dirigentes mapuche, indicó que el objetivo de esta acción es dar a conocer a América Latina y Perú, que existen problemas con las comunidades, además de explicar que hay dinero para la realización de la Copa América pero no para la compra de tierras.

Durante la mañana de este miércoles también se registraron incidentes en el lugar, debido a que se interrumpió el paso con un camión que bloqueó una de las calzadas de la ruta.

Rodrigo Aguilera | RBB

Rodrigo Aguilera | RBB

Rodrigo Aguilera | RBB

Rodrigo Aguilera | RBB