Nuestro país se congratula con ser sede de la Copa América, evento deportivo que -al igual que otras citas internacionales- obligará a los canales a renovar su parrilla programática, más ahora que tenemos los partidos en casa.

TVN y Canal 13 serán los canales que mayores cambios tendrá, por ser las señales con los derechos de transmisión de los 26 partidos que se vienen entre el 11 de junio y 4 julio.

Al ser los duelos a las 18 y 20.30 horas, los noticiarios centrales deberán aplazar sus emisiones, mientras que los programas y teleseries franjeadas -como Los Simpsons y Matriarcas- acortarán su duración, o simplemente no se emitirán, según informó Publimetro.

TVN

La oferta de TVN será un equipo de relatores conformado por Pedro Carcuro, Luis Bonini y Luis Omar Tapia, éste último la gran contratación de la señal pública llegada de Fox Sport y Univisión Deportes. El segundo equipo lo conformarán Manuel de Tezanos, Alejandro Lorca, Gustavo Huerta y Patricio Yáñez.

“Nosotros estamos en renovación, vamos a competir con un equipo más consolidado que el nuestro, pero creemos que él (Tapia) puede ser un gran aporte, o sea, tenemos la seguridad de que vamos a tener un muy buen relato”, aseguró Michael Müller, productor general de TVN Deportes.

TVN

TVN

Por la noche además irá el programa Somos Locales, un espacio diario que hasta el momento conduciría José Miguel Viñuela, con quien se analizarán las jugadas y los hechos de la jornada relacionada a la Copa América, con un panel estable del equipo de Deportes de TVN.

Canal 13

Canal 13 en tanto va con un equipo sabido, con Aldo Schiappacasse, Claudio Palma, Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela, quienes ya han lanzado sus promociones al aire.

https://youtu.be/w15W8ih9ou4

Para los partidos de Chile, la señal del Grupo Luksic tendrá una previa desde el estadio y Juan Pinto Durán, mientras que las noches de semana un programa especial conducido por Eugenio Figueroa y Manuel Fernández. Claudio Castellón creará un personaje de humor, relajando aun más la distendida conversación.

En lo técnico, se adelantó que habrá un videowall de 62 metros en estudio, es decir una gran pantalla con la aque hacer más interactiva la transmisión.

La Red y CHV

Finalmente desde La Red el programa Mañaneros y Así Somos tendrán segmentos especiales y móviles acerca del tema, con un “lado B”, según señaló Eduardo de la Iglesia.

En tanto, Chilevisión desplegará un equipo especial para las ciudades sedes, quienes harán su aparición en CHV Noticias, mientras que La mañana de Chilevisión y SQP abordarán temas más relacionados al evento.