Opinión
Labbé pide a la UDI medirlo en encuestas para decidir si lo apoya en próxima elección municipal
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, no baja los brazos. Luego de perder la alcaldía de manos de Josefa Errázuriz, el también ex coronel del Ejército no ha desmentido su deseo de competir nuevamente para retornar al sillón edilicio.

Todo esto ocurre en medio del procesamiento bajo el cargo de asociaci√≥n il√≠cita, por la desaparici√≥n y homicidio de 13 personas en el Regimiento de Tejas Verdes durante la dictadura. Esto lo oblig√≥ a permanecer privado de libertad durante dos d√≠as en octubre del a√Īo pasado.

Cristián Labbé conversó sobre la contingencia y también sobre su futuro en la política en el programa Podría ser peor.

Sobre su intenci√≥n de competir nuevamente por la alcald√≠a de Providencia, dice que se debe a que “qued√© con una sensaci√≥n de que no pude terminar el concierto (…) Tengo una sensaci√≥n de que me quedaron los √ļltimos compases”.

Hoy son otras comunas las que la llevan, Providencia no se merece no estar en las grandes ligas”, agreg√≥.

Consultado sobre si lo apoyar√° su partido, la UDI, en esta nueva carrera electoral, indic√≥ que “mi base de apoyo son los vecinos“, para luego agregar que “creo que voy a conseguir que se imponga la l√≥gica”.

Por esto, pidi√≥ el partido medirlo por encuestas junto a los otros posibles candidatos. Seg√ļn √©l, su rival podr√≠a ser el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

Que se mida, que se determine qui√©n est√° en mejores condiciones (…) el que est√© mejor parado, que vaya”, coment√≥, a√Īadiendo que “ser√© el primero que diga chao” si no lo acompa√Īaban los n√ļmeros.

Acerca de la situaci√≥n que se vive en la pol√≠tica por el financiamiento ilegal de las campa√Īas pol√≠ticas, asever√≥ que “creyeron que se iban a hacer fest√≠n con la UDI, pero ahora no se escapa nadie“.

Sobre la situaci√≥n de Jovino Novoa, hist√≥rico del partido, afirm√≥ que “lo s√© un hombre probo, lo s√© un hombre sacrificado por el servicio p√ļblico (…) Yo creo en Jovino”.

Adem√°s, se mostr√≥ de acuerdo con la idea de que el ex senador sufre una persecuci√≥n pol√≠tica, “porque nos siguen a los que estuvimos en el gobierno militar y no se van a contentar hasta que estemos todos en la c√°rcel (…) Eso es venganza”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbf6
Tendencias Ahora