El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, no baja los brazos. Luego de perder la alcaldía de manos de Josefa Errázuriz, el también ex coronel del Ejército no ha desmentido su deseo de competir nuevamente para retornar al sillón edilicio.

Todo esto ocurre en medio del procesamiento bajo el cargo de asociación ilícita, por la desaparición y homicidio de 13 personas en el Regimiento de Tejas Verdes durante la dictadura. Esto lo obligó a permanecer privado de libertad durante dos días en octubre del año pasado.

Cristián Labbé conversó sobre la contingencia y también sobre su futuro en la política en el programa Podría ser peor.

Sobre su intención de competir nuevamente por la alcaldía de Providencia, dice que se debe a que “quedé con una sensación de que no pude terminar el concierto (…) Tengo una sensación de que me quedaron los últimos compases”.

Hoy son otras comunas las que la llevan, Providencia no se merece no estar en las grandes ligas”, agregó.

Consultado sobre si lo apoyará su partido, la UDI, en esta nueva carrera electoral, indicó que “mi base de apoyo son los vecinos“, para luego agregar que “creo que voy a conseguir que se imponga la lógica”.

Por esto, pidió el partido medirlo por encuestas junto a los otros posibles candidatos. Según él, su rival podría ser el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

Que se mida, que se determine quién está en mejores condiciones (…) el que esté mejor parado, que vaya”, comentó, añadiendo que “seré el primero que diga chao” si no lo acompañaban los números.

Acerca de la situación que se vive en la política por el financiamiento ilegal de las campañas políticas, aseveró que “creyeron que se iban a hacer festín con la UDI, pero ahora no se escapa nadie“.

Sobre la situación de Jovino Novoa, histórico del partido, afirmó que “lo sé un hombre probo, lo sé un hombre sacrificado por el servicio público (…) Yo creo en Jovino”.

Además, se mostró de acuerdo con la idea de que el ex senador sufre una persecución política, “porque nos siguen a los que estuvimos en el gobierno militar y no se van a contentar hasta que estemos todos en la cárcel (…) Eso es venganza”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: