Nacional
MOP asegura que en los próximos días se entregarán los informes finales del Puente Cau Cau
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su √ļltima etapa se encuentran los informes t√©cnicos finales contratados por el Ministerio de Obras P√ļblicas y la espa√Īola a cargo de la Construcci√≥n del Puente Cau Cau, AZVI, los cuales entregar√°n una revisi√≥n integral del viaducto, tras la tercera falla registrada el 24 de febrero y que provoc√≥ el corte del √©mbolo obligando a suspender el sistema olehidr√°ulico de levante.

Así lo confirmó el jefe de la cartera en Los Ríos, Jorge Alvial, quien aseguró que los consultores de la Austriaca Waárner Biró, se encuentran trabajando con el equipo de dirección nacional de vialidad, y que en pocos días el Ministerio entregará información oficial.

Recordemos que desde el Ministerio se había anunciado que el plazo final de los informes estaba fijado para el 23 de abril, sin embargo, sufrieron un retraso luego que IDIEM debiera realizar nuevos ensayos para cumplir con ciertas condiciones.

En tanto, el seremi de Obras P√ļblicas confirm√≥ que una empresa alemana se incorporar√° al equipo para entregar una certificaci√≥n al puente, lo cual ir√° de la mano con los tres estudios que se est√°n terminando.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7iv
Tendencias Ahora