El director nacional del Sernageomin no descartó que pueda existir un cuarto pulso eruptivo en el volcán Calbuco que se mantiene en Alerta Roja. El volcán Villarrica en La Araucanía está en Alerta Naranja mientras que el Copahue en la región del Bío Bío sigue en Alerta Amarilla.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez actualizó la situación de los volcanes a nivel nacional. Según señaló la autoridad se sigue monitoreando de cerca al volcán Calbuco en la región de Los Lagos y no descartó que pueda generarse un cuarto pulso eruptivo el que liberaría una energía mucho menor a la de los primeros días.

Álvarez agregó que la sismisidad se mantiene en el Calbuco y que seguirá con Alerta Roja hasta nuevo aviso. Las restricciones se mantendrán y continuará la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor del macizo.

Respecto al volcán Villarrica en la región de La Araucanía, Rodrigo Álvarez señaló que su actividad ha ido disminuyendo luego del peak que registró el 2 de marzo, sin embargo se mantiene en Alerta Naranja y en observación.

En la región del Bío Bío, el volcán Copahue se mantiene con Alerta Amarilla, mientras que el Descabezado Grande en la región del Maule no modificó su alerta luego de un sismo de 3,1 grados registrado la madrugada del sábado. Según dijo el director del Sernageomin, habría sido un hecho aislado, sin embargo se mantendrá el monitoreo.