Nacional
Volcán Calbuco se mantiene activo y las cenizas podrían afectar a Cochamó
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volcán Calbuco mantiene su actividad y las cenizas podrían afectar a la comuna de Cochamó, ya que hubo un cambio en la dirección del viento.

Una direcci√≥n sur-este tiene la columna de ceniza que contin√ļa emitiendo el macizo, que entr√≥ en erupci√≥n el pasado mi√©rcoles y que ha dejado a cientos de evacuados y millonarios da√Īos en los sectores aleda√Īos.

Mauricio Mella, geólogo de la Oficina de Sernageomin de Puerto Varas, manifestó que el volcán se encuentra en una situación de observación, confirmando la llegada de más profesionales y tecnología a la zona.

En la misma linea, el jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Excepción, general de la Brigada Aérea Jorge Gebauer, ratificó que se mantiene la alerta roja y la zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda.

En la misma linea, el jefe de plaza solicit√≥ a las residentes de las zonas m√°s afectadas por los sedimentos del volc√°n, no ingresar con ni√Īos ni adultos mayores, con el fin de no exponer a √©sta poblaci√≥n a una situaci√≥n de riesgo en caso de evacuaci√≥n.

Tendencias Ahora