Nacional
Consejo Regional del Bío Bío estudia limitar acceso de personas y la prensa a sesiones
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para “ordenar su funcionamiento” el Consejo Regional estudia limitar el acceso de personas y la prensa a sus sesiones. As√≠ lo reconoci√≥ el presidente de la instancia durante la celebraci√≥n de los 22 a√Īos de la creaci√≥n del organismo.

En 1992 se constituyó por primera vez el Consejo de Gobierno Regional, que era presidido por el intendente y sus integrantes eran elegidos por los concejales.

Ahora, deben someterse a votaci√≥n popular y el presidente de la instancia es electo entre sus pares. El dem√≥crata cristiano Eduardo Mu√Īoz ocupa el cargo. Consultado por La Radio, afirm√≥ que estudian limitar el acceso al Consejo, pero, seg√ļn √©l s√≥lo para ordenar y no para ocultar algo.

El presidente de la comisión de gobierno Dimitri Riquelme, del PS, reconoció que muchos consejeros están interesados en postular a las próximas elecciones, pero en otros cargos.

Mientras, el presidente de la bancada de consejeros regionales de la UDI, Jaime Vásquez, hizo una buena evaluación del funcionamiento del organismo.

Explicaron que algunos de los desaf√≠os planteados para el gobierno regional en los pr√≥ximos a√Īos dicen relaci√≥n con la elecci√≥n directa del intendente y generar mayores atribuciones al CORE.

Tendencias Ahora