Internacional
Enfermedad “misteriosa” deja 17 muertos en Nigeria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una enfermedad “misteriosa” acab√≥ con la vida de 17 personas en el sudoeste de Nigeria, declar√≥ este s√°bado un portavoz del gobierno regional.

“Diecisiete personas murieron de la enfermedad misteriosa desde su aparici√≥n al comienzo de la semana en la ciudad de Ode Irele”, en el estado de Ondo, declar√≥ a la AFP el portavoz del estado, Kayode Akinmade.

Los síntomas de esta misteriosa enfermedad son el dolor de cabeza, pérdida del conocimiento y de peso y problemas de vista, seguidos de la muerte en 24 horas.

Los exámenes efectuados hasta ahora no han indicado que pueda tratarse de una enfermedad viral o del ébola, en particular, precisó la portavoz.

El ébola, una fiebre hemorrágica de origen viral, ha dejado desde 2014 más de 10.600 muertos, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, pero también penetró en Nigeria.

Seg√ļn Akinmade, que declar√≥ que la enfermedad no se hab√≠a propagado fuera de la ciudad, especialistas de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), del ministerio nigeriano de Salud y otros socios se han reunido en Ode Irele para luchar contra la infecci√≥n.

Las muestras de fluidos corporales de los afectados por la enfermedad se enviaron el s√°bado al hospital universitario de Lagos, donde est√°n siendo analizadas, seg√ļn inform√≥ un portavoz de la OMS.

Tendencias Ahora