El día martes 7 de abril ante la majestuosidad del paisaje y en el corazón del poblado más austral del mundo, los residentes celebraron el trigésimo quinto aniversario de Villa Las Estrellas.

La actividad fue encabezada por el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos Quinteros, quien señaló que celebrar un nuevo aniversario es mirar hacia atrás rescatando lo que fueron los inicios del lugar y pensar en el futuro vislumbrando lo que queremos ser.

“Villa Las Estrellas tiene la particularidad de reunir personas civiles y militares, pero lo más importante es que reúne a familias. Este lugar representa de alguna manera lo que es nuestro país, con su diversidad y con su gente, en un entorno bello pero hostil, y cuando pensamos en su creación hace 35 años no podemos dejar de admirar a quienes por primera vez llegaron a habitar este lugar dejando de lado comodidades y sumándose a la hermosa aventura de hacer patria. Con este ánimo miramos el futuro y los desafíos que deben llegar para esta Villa que ha sobrevivido al paso del tiempo y está fortalecida en el ánimo de sus residentes”, señaló el Comandante.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Jefe del Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Rodrigo Aguirre, el profesor de la escuela F-50 José Luis Carillán y el ayudante de la Unidad, Teniente (A) Sergio Lizarrague, quien leyó una reseña de la creación de la Villa, consigna Prensa Antártica.

Villa las Estrellas es administrada por la Fuerza Aérea de Chile y forma parte de la provincia Antártica Chilena junto a la comuna de Cabo de Hornos.