La organizaciones sociales de Osorno que estaban recolectando firmas para obtener apoyo y presentar un recurso judicial en la Corte de Apelaciones Valdivia contra el abuso de las empresas eléctricas por el alza en los cobros de la luz, desistieron de seguir adelante con la misiva.

Así lo explicó el dirigente Mauricio Navarrete, esto tras conocer los resultados del primer recurso que interpusieron organizaciones de Valdivia, donde la Corte detalló que no era un problema de las empresas eléctricas ni tampoco del Consejo Nacional de Energía, ya que ambas sólo habían cumplido con acatar los decretos, en consiguiente el problema provenía del Ministerio de Energía que no había entregado los decretos.

Navarrete agregó que por lo anterior decidieron dejar sin efecto los trámites de interponer un recurso judicial en la corte de Valdivia contra las empresas de electricidad, porque sería una pérdida de tiempo.

El dirigente indicó que esperan que las mesas de trabajo tengan resultados. De igual modo, llamó a las juntas de vecinos a integrarse a estas mesas de trabajo e involucrarse en este tema.

Las organizaciones sociales si bien establecieron llevar adelante una mesa de trabajo con la Seremi de Energía de Los Lagos, van a estar atentos si realmente esta mesa tendrá efectos positivos en los usuarios.