Mañana a las 13.30 horas, después de tres semanas desde su inicio, el Tribunal Oral de Concepción entregará su veredicto en el juicio por el incendio de una docena de casas en el sector Tucapel Bajo, siniestro que dejó una persona muerta.

Así lo determinaron los jueces, tras concluir la última audiencia en el segundo juicio, el que fue ordenado en enero por la Corte de Apelaciones penquista al acoger una recurso de nulidad de la Fiscalía, impugnando la sentencia en su parte absolutoria.

En el primer procedimiento tres acusados fueron absueltos, mientras que un cuarto fue condenado por incendio frustrado. Sin embargo, los cuatro han tenido que enfrentar el segundo juicio, por su posible responsabilidad en el delito de incendio con resultado de muerte.

En la resolución de mañana, el Tribunal Oral se pronunciará sobre la inocencia o culpabilidad de Nolberto Mora Pérez, Misael Mora Huichacura, Elias Pérez Ayala y Jordano Aguayo Mora, quienes enfrentan entre 15 y 20 años de cárcel en caso de ser condenados.

El megaincendio ocurrió en agosto de 2013 en lo que el Ministerio Público cree fue un ajuste de cuentas entre dos familias supuestamente dedicadas al tráfico de drogas y que habitan el populoso sector de Tucapel Bajo en Concepción.