Desde siempre el espacio de cocina es uno de los segmentos más importantes de los matinales, sin embargo, en los últimos años esta sección fue perdiendo peso debido a los comentarios de farándula y espectáculo.

La llegada de programas como MasterChef y Top Chef a la televisión nacional reavivaron estos segmentos que hoy cuentan con la participación de algunos de los participantes más destacados de dichos programas.

TVN

tvn

En TVN, Carolina Erazo, la ganadora de la producción conducida por Julián Elfenbein ha tenido varias intervenciones en Buenos Días a Todos mostrando algunos platillos fáciles y baratos para replicar en casa, lo cuales han tenido buena recepción en el público.

Pero la verdadera pelea está entre Mega y Canal 13. Hace algunas semanas Bienvenidos estrenó una sección junto a la popular abuelita Eliana. En ella la ex concursante de MasterChef recorre varias “picadas” en Santiago y cocina junto a los chef del lugar, luego en el estudio enseña algunos trucos sobre la preparación.

Esta semana también debutó en el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, el favorito del público, Ignacio, quien compartió una simple receta para realizar en casa.

Canal 13

Canal 13

No queriendo quedarse atrás, Mucho Gusto ha tenido como invitada en dos ocasiones a una de las finalista del programa de la ex estación católica, Leonora Saavedra, quien ha compartido secretos de su cocina casera con el equipo encabezado por Katherine Salosny y Luis Jara.

Actualmente, tanto TVN como Canal 13 se encuentran preparando la segunda temporada de sus espacios de talentos culinarios que tan buena recepción tuvieron por parte de la audiencia y las redes sociales.