La implementación de medidas para enfrentar de la mejor forma la llegada de la época de invierno, fueron analizadas en la cuarta reunión del Comité Comunal de Emergencia, al abordar el “Plan de Invierno Temuco 2015”.

Pablo Vera, alcalde subrogante de Temuco y presidente del Comité Comunal de Emergencia, destacó que el municipio cada año se prepara con la debida anticipación para enfrentar de la mejor forma la época invernal y las consecuencias que ésta pudiese traer.

Fredy Rivas, asesor en reducción de riesgos y desastres para la Municipalidad de Temuco, precisó que el trabajo anticipado en materia de emergencia permite estar preparados y coordinados para enfrentar eventos adversos, reduciendo de esta manera los impactos que pudiesen afectar a la ciudadanía.

En la oportunidad se analizó el informe hidrometeorológico Otoño- Invierno 2015 de la Dirección de Meteorología de Chile que indicaría un porcentaje de precipitaciones muy similar al del año pasado y que bordearía los 300 milímetros de pesos.

Además se conoció el plan de contingencia que tiene la Empresa Paicaví, en la construcción del tercer puente Temuco- Padre las Casas, específicamente en la intervención de la avenida De Los Poetas.

Y asimismo se revisaron los puntos críticos por anegamiento e inundación en la comuna y se coordinaron acciones entre las instituciones participantes para brindar una respuesta apropiada ante una emergencia.