Nacional
Municipio implementa medidas para afrontar el invierno en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La implementaci√≥n de medidas para enfrentar de la mejor forma la llegada de la √©poca de invierno, fueron analizadas en la cuarta reuni√≥n del Comit√© Comunal de Emergencia, al abordar el ‚ÄúPlan de Invierno Temuco 2015‚ÄĚ.

Pablo Vera, alcalde subrogante de Temuco y presidente del Comit√© Comunal de Emergencia, destac√≥ que el municipio cada a√Īo se prepara con la debida anticipaci√≥n para enfrentar de la mejor forma la √©poca invernal y las consecuencias que √©sta pudiese traer.

Fredy Rivas, asesor en reducción de riesgos y desastres para la Municipalidad de Temuco, precisó que el trabajo anticipado en materia de emergencia permite estar preparados y coordinados para enfrentar eventos adversos, reduciendo de esta manera los impactos que pudiesen afectar a la ciudadanía.

En la oportunidad se analiz√≥ el informe hidrometeorol√≥gico Oto√Īo- Invierno 2015 de la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a de Chile que indicar√≠a un porcentaje de precipitaciones muy similar al del a√Īo pasado y que bordear√≠a los 300 mil√≠metros de pesos.

Además se conoció el plan de contingencia que tiene la Empresa Paicaví, en la construcción del tercer puente Temuco- Padre las Casas, específicamente en la intervención de la avenida De Los Poetas.

Y asimismo se revisaron los puntos críticos por anegamiento e inundación en la comuna y se coordinaron acciones entre las instituciones participantes para brindar una respuesta apropiada ante una emergencia.

Tendencias Ahora