Opinión
Presidente del PPD: Decir que ojalá caiga todo el mundo político no es aconsejable
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el comit√© pol√≠tico realizado este lunes en La Moneda, el Gobierno y la Nueva Mayor√≠a descartaron la opci√≥n de llegar a un acuerdo pol√≠tico para enfrentar la crisis provocada por el esc√°ndalo del financiamiento irregular de campa√Īas, parecido a lo que ocurri√≥ en en el mandato de Ricardo Lagos.

El vocero del Ejecutivo, √Ālvaro Elizalde, declar√≥ tras la cita que “eso ha sido categ√≥ricamente descartado por todos quienes han participado de la reuni√≥n, el Gobierno ha sido categ√≥rico en se√Īalar que estos hechos deben ser investigados por las instituciones en el marco del ordenamiento jur√≠dico vigente (‚Ķ) Cuesti√≥n distinta es que el Gobierno siempre va a proponer un di√°logo con todos los sectores para avanzar a un marco regulatorio mucho m√°s estricto‚ÄĚ.

Lee tambi√©n: Evelyn Matthei y caso Penta-SQM: ‚ÄúMe opongo rotundamente a cualquier salida pol√≠tica‚ÄĚ

Jaime Quintana, presidente del PPD, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El senador insistió en la idea de avanzar en un acuerdo que mire hacia el futuro, que mejore la regulación, pero que no sea una amnistía para los involucrados en el financiamiento irregular.

“Fue categ√≥rico el ministro del Interior, no hay espacio para la impunidad. El pa√≠s merece conocer y la justicia sancionar los casos que haya que sancionar. Dicho lo anterior, tampoco podemos caer en algo que a veces tambi√©n se pone en voz de la opini√≥n p√ļblica, esto de que ojal√° caiga todo el mundo pol√≠tico, ojal√° sigamos prejuzgando y anticipando juicios. Ese camino tampoco es el aconsejable, como tampoco es aconsejable que nos quedemos cruzados de brazos mirando como la justicia hace lo suyo“, afirm√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/c2l2
Tendencias Ahora