El director estadounidense David Lynch anunció que no realizará nuevos episodios de la mítica serie de los años 90′ “Twin Peaks”, cuya tercera temporada se estrenará en 2016, debido a un desacuerdo económico con la cadena Showtime.

“Después de un año y cuatro meses de negociaciones, me fui porque no me daban el dinero suficiente para realizar el guión como quería”, escribió Lynch en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

La cadena estadounidense Showtime anunció recientemente el lanzamiento de una nueva temporada de “Twin Peaks”, a estrenarse 25 años después de su despedida.

Lynch explicó que su retirada no significaba el fin de la serie.

David Lynch

David Lynch

“Adoro el mundo de Twin Peaks y me hubiese gustado que las cosas funcionaran de otra manera”, añadió el realizador en Twitter.

El anuncio de Lynch podría servir para presionar a Showtime. Según los medios estadounidenses, la cadena difundió un comunicado en el cual manifiesta su deseo de alcanzar un acuerdo con Lynch.

“Estamos entristecidos al leer las declaraciones de David Lynch hoy, porque creemos estar aún en condiciones de avanzar con David y sus representantes sobre algunos puntos en desacuerdo que quedan”, informó la cadena en el comunicado.

Los próximos episodios “seguirán la tradición de la serie original y brindarán respuestas esperadas desde hace tiempo por sus fans”, había explicado Showtime en octubre.

Las dos temporadas originales de “Twin Peaks” fueron difundidas en 1990 y 1991.