Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) del hospital Penco-Lirquén continúan en paro indefinido.

Según lo indicado por los propios funcionarios, la medida se debería a una serie de ingresos de personas, que según su juicio, no contarían con las competencias necesarias para poder desarrollarse en las diversas áreas críticas del establecimiento de salud.

De acuerdo a lo señalado por Hernán Cabrera, presidente de la Fenpruss de este establecimiento, indicó que su posición no parte de un prejuicio, sino que “aquí no se están evaluando las competencias técnicas, por lo tanto no hemos emitido un juicio con respecto si las tienen o no, solo solicitamos algo tan simple que para la selección de cambios de servicios para todos los trabajadores, tanto de los estamentos técnicos, administrativos hacia los profesionales, e incluso directivos de este hospital, que sean seleccionado a través de criterios bien definidos y que contemplen competencias técnicas respecto a las funciones que van a desarrollar”.

Cabe destacar que la paralización afecta a las unidades de urgencias, pabellón, maternidad y medicina, pese a que se están implementando turnos éticos para ello en dichas áreas, no así en los servicios ambulatorios y especializaciones como kinesiología y oftalmología.

En la instancia sostuvieron además que el paro se mantendrá hasta que no se genere un diálogo con la dirección del establecimiento de salud para hacer un revisión de los casos respecto a los profesionales que ingresarían.