Nacional
COE verifica albergues en Alto Bío Bío ante posible erupción del volcán Copahue
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Alto Bío Bío sesionó el Comité Operacional de Emergencia, instancia en la que verificaron el estado de los albergues ante una posible erupción del volcán Copahue.

El seremi de Desarrollo Social del B√≠o B√≠o, Patricio Torres se√Īal√≥ que se coordinaron las acciones respecto a la capacidad de los albergues y actualizaron los planes en la zona con el fin de estar preparados ante la eventualidad de una erupci√≥n, considerando que en a√Īos anteriores el macizo present√≥ inestabilidad que hizo variar la alerta t√©cnica y se cometieron errores en la evacuaci√≥n.

Por su parte, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, considerando que las autoridades son las encargadas de evaluar la inestabilidad que presenta el volc√°n.

Por lo anterior solicitó a la Onemi continuar realizando talleres informativos y que se integre a la Cruz Roja, específicamente a las comunidades más cercanas al macizo que son: Butalelbun, Trapa Trapa, Guallalí, El Barco y parte de Ralco Lepoy.

Recordemos que el pasado 23 de marzo el volcán Copahue presentó un aumento de sismicidad significativo, lo que generó la ocurrencia de 1.250 eventos sísmicos, con un promedio de 80 temblores por hora.

Tendencias Ahora