En Alto Bío Bío sesionó el Comité Operacional de Emergencia, instancia en la que verificaron el estado de los albergues ante una posible erupción del volcán Copahue.

El seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres señaló que se coordinaron las acciones respecto a la capacidad de los albergues y actualizaron los planes en la zona con el fin de estar preparados ante la eventualidad de una erupción, considerando que en años anteriores el macizo presentó inestabilidad que hizo variar la alerta técnica y se cometieron errores en la evacuación.

Por su parte, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, considerando que las autoridades son las encargadas de evaluar la inestabilidad que presenta el volcán.

Por lo anterior solicitó a la Onemi continuar realizando talleres informativos y que se integre a la Cruz Roja, específicamente a las comunidades más cercanas al macizo que son: Butalelbun, Trapa Trapa, Guallalí, El Barco y parte de Ralco Lepoy.

Recordemos que el pasado 23 de marzo el volcán Copahue presentó un aumento de sismicidad significativo, lo que generó la ocurrencia de 1.250 eventos sísmicos, con un promedio de 80 temblores por hora.