En su tercera y última semana entró el juicio por el incendio de una docena de viviendas en el sector Tucapel Bajo de Concepción, causa en la cual el Ministerio Publico acusó a cuatro personas. Se espera que el Tribunal Oral entregue su veredicto la próxima semana.

Se trata del segundo procedimiento por el mega siniestro ocurrido en agosto de 2013 y que dejó un anciano muerto. El primer juicio -donde se condenó sólo a uno de los imputados, absolviéndose al resto- fue anulado por la Corte de Apelaciones penquista, acogiendo los argumentos de la Fiscalía.

Luego que el Ministerio Público terminara con su prueba, para este martes se espera la intervención de las defensas. Así lo informó César Ramírez, abogado de uno de los acusados.

Ramírez representa a Nolberto Mora, quien junto a los otros imputados -Misael Mora, Elías Pérez y Jordano Aguayo- enfrentan hasta 20 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.

A ellos se les acusa de haber iniciado el incendio de las casas del sector Tucapel Bajo, hecho que según el abogado defensor no ha sido probado hasta ahora por la Fiscalía.

Este jueves, con los alegatos de cierre, podría concluir el segundo juicio, previéndose que la próxima semana los jueces del Tribunal Oral de Concepción entreguen su veredicto.