Nacional
Tucapel Bajo: defensa inicia entrega de prueba en segundo juicio por incendio
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su tercera y √ļltima semana entr√≥ el juicio por el incendio de una docena de viviendas en el sector Tucapel Bajo de Concepci√≥n, causa en la cual el Ministerio Publico acus√≥ a cuatro personas. Se espera que el Tribunal Oral entregue su veredicto la pr√≥xima semana.

Se trata del segundo procedimiento por el mega siniestro ocurrido en agosto de 2013 y que dejó un anciano muerto. El primer juicio -donde se condenó sólo a uno de los imputados, absolviéndose al resto- fue anulado por la Corte de Apelaciones penquista, acogiendo los argumentos de la Fiscalía.

Luego que el Ministerio P√ļblico terminara con su prueba, para este martes se espera la intervenci√≥n de las defensas. As√≠ lo inform√≥ C√©sar Ram√≠rez, abogado de uno de los acusados.

Ram√≠rez representa a Nolberto Mora, quien junto a los otros imputados -Misael Mora, El√≠as P√©rez y Jordano Aguayo- enfrentan hasta 20 a√Īos de c√°rcel en caso de ser declarados culpables.

A ellos se les acusa de haber iniciado el incendio de las casas del sector Tucapel Bajo, hecho que seg√ļn el abogado defensor no ha sido probado hasta ahora por la Fiscal√≠a.

Este jueves, con los alegatos de cierre, podría concluir el segundo juicio, previéndose que la próxima semana los jueces del Tribunal Oral de Concepción entreguen su veredicto.

Tendencias Ahora