Vecinos de Valdivia consideran como positivo que de provocarse una alta contaminación ambiental, se decrete alerta sanitaria, aunque esperan que la medida no afecte a su economía, en caso de tener que comprar solo leña seca o certificada.

Los valdivianos que se manifestaron en relación a las posibles alertas sanitarias que puedan decretarse este año por eventuales emergencias de contaminación ambiental, señalaron que la medida en si y que contemplaría la restricción del uso de leña, no es negativa, pero esperan que no afecte la economía de los hogares en caso de tener que comprar solo leña certificada o seca ya que tienen un mayor costo, afirmaron.

En ese sentido agregaron que si se llega a implementar la aplicación de esta medida, sea mejor difundida, ojalá con folletos informativos o puerta a puerta en los sectores que se vean afectados.

Recordemos que el año pasado luego que la Región de Los Ríos se declarase zona saturada, la autoridad sanitaria aplicó esta medida, la que generó gran descontento en la población por la restricción del uso de leña mojada o no certificada en el perímetro de los polígonos que determinó la autoridad.