El Ministerio de Salud confirmó que un hombre de 41 años, internado en estado grave, fue diagnosticado como un nuevo caso de virus Hanta en nuestro país.

El paciente, cuyo diagnóstico se confirmó este jueves, se encuentra en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Tratamiento Intensivo de la Clínica Las Lilas de la capital.

El médico epidemiólogo del Minsal, Fernando Fuenzalida, indicó a Radio Bío Bío que la investigación está en curso, considerando todos los antecedentes que puedan aportar la familia.

Por el momento, se conoce que el afectado reside en la Región Metropolitana, aunque viajó entre el 10 y 14 de febrero pasados a un sector precordillerano de la Región del Maule. Recién el martes 11 de marzo presentó los síntomas correspondiente a la enfermedad.

Fuenzalida contextualizó la información al señalar que éste es el décimo octavo caso que se presenta en el país en 2015, resultando ocho de ellos muertos. Las regiones con mayor casos son Los Ríos, Los Lagos y el Maule. Como dato, el año pasado a esta fecha habían 26 casos confirmados y 7 fallecidos.