Con cambios en la red de recorridos y un reordenamiento en el tránsito en general, este jueves 26 de marzo se implementará definitivamente el Plan de Descongestión Vehicular en la ciudad de Chillán.

Se trata de una decisión adoptada tras una reunión sostenida entre la Seremi de Transportes, el alcalde de Chillán y los diversos gremios del transporte.

Así lo expresó el jefe comunal, Sergio Zarzar, quien explicó que si bien la medida estaba contemplada para ejecutarla este sábado, el cambio en el plan de ejecución se debió a la solicitud de algunos gremios de taxis colectivos quienes modificaron su recorrido incluyendo sectores que hasta ahora no contaban con locomoción.

El plan de descongestión y reordenamiento del tránsito vehicular de Chillán contempla, entre otras medidas, modificaciones en el trasladado de algunas líneas de taxi colectivos con el objeto de evitar la saturación de la comuna.

A ello se suma el cambio de paraderos, la instalación de nuevos sistemas de semaforización y una unidad operativa del control de tránsito.

Tras la medida, Zarzar se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado y agradeció la disposición de los gremios de la locomoción colectiva quienes aceptaron las modificaciones e implementación del nuevo plan