Nacional
Descartan riesgo de contaminación por vertimiento de aguas servidas a río Aconcagua
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa sanitaria Esval asegur√≥ que por el momento no hay riesgo de contaminacion con material fecal al cauce del r√≠o Aconcagua tras la emergencia ocurrida durante la tarde del mi√©rcoles, donde una c√°mara de aguas servidas fue da√Īada por la empresa OHL en el marco de la construcci√≥n del tramos de la ruta 60 CH desde San Felipe a Panquehue

La situaci√≥n se gener√≥ mientras se efectuaban trabajos de excavaci√≥n con maquinaria pesada que pas√≥ a llevar una de las c√°maras, seg√ļn explic√≥ el subgerente zonal Aconcagua de la sanitaria.

Esto derivó en que cerca de 150 cubos de aguas servidas se vertieran a un costado del citado río. Sin embargo, como el afluente no trae agua debido a la sequía, se logró contener en una represa de emergencia el derrame, evitando que se esparciera.

Con ello se descarta absolutamente que la emergencia genere complicaciones al sistema de agua potable a la población.

Por su parte el gobernador provincial, Eduardo Le√≥n, explic√≥ que los organismos pertinentes tomaron conocimiento del tema y se iniciaron las indagatorias correspondientes, donde no se descarta alg√ļn tipo de sanci√≥n.

Asimismo, desde la Seremi de Salud se informó que se inició un sumario sanitario para determinar responsabilidades.

Tendencias Ahora