Nacional
Presidente de Asipés: empleos se mantendrán mientras la captura de jurel sea buena
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la dif√≠cil situaci√≥n del rubro pesquero, el presidente de Asip√©s asegur√≥ que los empleos se mantendr√°n siempre y cuando la captura del jurel se mantenga buena, igual que el a√Īo pasado, debido a la escasez de otros recursos que se mantienen en veda.

El presidente de Asip√©s, Luis Felipe Moncada, se√Īal√≥ que la asociaci√≥n que preside est√° favor de cuidar la biomasa y recursos pesqueros, esto en relaci√≥n a las decisiones del Gobierno en cuanto a decretar la veda para la sardina y anchoveta, la que se levantar√° este 25 de marzo para embarcaciones menores.

Moncada agreg√≥ que las expectativas econ√≥micas para el sector industrial siempre est√°n condicionadas por las cuotas de pesca. Respecto de si la actual situaci√≥n podr√≠a afectar el empleo, Moncada indic√≥ que el a√Īo pasado la pesca del jurel ayud√≥ en ese sentido y esperan que este a√Īo se repita para mantener los puestos de trabajo.

El directivo de Asipés indicó además que no todo depende de las empresas pesqueras, los barcos o las vedas, sino que también de factores naturales como la talla de los peces y también los criterios científicos.

Tendencias Ahora