A poco más de un mes del estreno de Cincuenta Sombras de Grey, la cinta no figura entre las más vistas en EE.UU. ni Canadá. Desde hace algunas semanas, el filme protagonizado por Jamie Dornan se alejó del primer lugar de taquilla, que hoy es ocupado por la nueva versión de “La Cenicienta” de Kenneth Branagh.

La película encabezó la taquilla norteamericana de este fin de semana con unos ingresos de más de USD$ 70 millones, según cifras preliminares publicadas el domingo.

Para esta nueva adaptación del cuento de Charles Perrault producida por Disney, la joven inglesa Lily James interpreta a Cenicienta cuyo camino se cruza con el del encantador príncipe Kit, interpretado por Richard Madden.

El segundo lugar lo ocupó la nueva “Night Run” de Jaume Collet-Serra, protagonizada por Liam Neeson en el papel de un exasesino a sueldo. La película cosechó USD$ 11 millones.

Por su parte, la comedia de espías británicos “Kingsman: Servicio Secreto”, con Colin Firth y Samuel L. Jackson, pasó del cuarto al tercer lugar con USD$ 6,2 millones en su quinta semana de proyección. Lleva acumulados un total de USD$ 107,4 millones en total.

“Focus” con Will Smith en el papel de un estafador profesional, llegó a los USD 5,8 millones recaudados esta semana y quedó en cuarto lugar.

Le siguió “Chappie” ,la película de ciencia ficción en la que un androide robado a la Policía protagoniza sus aventuras en un mundo distópico perdió cayó al quinto lugar con USD$5,8 millones, y un total de USD$ 23,3 millones desde su estreno.

Del sexto al décimo lugar quedaron la comedia dramática “Indian Palace – Royal Suite” (USD 5,7 millones y un total de USD 18 millones); la animación infantil “Bob Esponja (USD 4,1 millones esta semana, y un total de 154,7 millones); “McFarland, USA” (con USD 3,7 millones este fin de semana y un total de USD$35 millones desde su estreno); “American Sniper” (USD 3 millones y USD $341,5 millones desde su lanzamiento hace 11 semanas) y “The Duff” (USD$ 2,9 millones y USD$ 30.300.000 en total).