Nacional
“Triagrama” se retira de discusi√≥n de proyectos de ley para despenalizar autocultivo de marihuana
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decepcionados de la direcci√≥n de la discusi√≥n parlamentaria y el trato recibido se retir√≥ el equipo “Triagrama” del trabajo de “Despenalizaci√≥n del Autocultivo de Cannabis” en la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara de Diputados. Los profesionales preparan adem√°s el juicio de la psic√≥loga Paula Gonz√°lez.

Su retiro de la discusión de los proyectos de ley para despenalizar el autocultivo de cannabis en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados anunciaron los profesionales del equipo Triagrama, pionero en el desarrollo de estas iniciativas en el país.

La psicóloga Gabriela Torres explicó que junto con la inmadurez de las conclusiones y el giro del sentido de los proyectos, se les ha tratado de forma despectiva por parte de asesores de los parlamentarios, hasta el punto de intentar sacarlos de las reuniones que se realizaban.

Ahora trabajar√°n directamente con determinados parlamentarios y utilizar√°n otras instancias del propio Congreso, agregaron.

Toda esta situación se conoce mientras el jueves otra integrante del equipo Triagrama, Paulina González deberá defender ante la justicia el sentido de derechos esenciales del uso de la cannabis.

Libertad de conciencia y de culto, en colisi√≥n con la Ley 20 mil ser√° la base de la defensa, explic√≥ Gabriela Torres, quienes apelar√°n a lo ratificado por Chile en la Convenci√≥n Americana de Derechos Humanos por medio del denominado “control de convencionalidad”.

Recordemos que el mismo equipo Triagrama presentó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en resolución a la que incluso por medio de una carta pidieron celeridad 22 parlamentarios del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/byse
Tendencias Ahora